Actualidad

Un presentador de la televisión egipcia irá a la cárcel por invitar a un gay

Publicado:
El periodista ha sido condenado por promoción de la homosexualidad y desprecio a la religión.
Un presentador de la televisión egipcia irá a la cárcel por invitar a un gay

Pese a su expresa postura contraria a la homosexualidad, un presentador de televisión egipcio ha sido condenado a un año de prisión por haber entrevistado el pasado agosto a un varón gay en su programa y discutir sobre esta orientación sexual, informa Daily Mail. Mohamed al-Gheiti estaba acusado de promoción de la homosexualidad y desprecio a la religión.

Un tribunal de delitos menores en Guiza también le ha impuesto una multa de 3.000 libras egipcias (unos 150 dólares) y ordenado que sea puesto bajo vigilancia durante un año después de cumplir su sentencia, explica Samir Sabri, el abogado de la acusación.

En agosto de 2018, Gheiti invitó a un hombre gay a su programa en un canal privado para hablar sobre la homosexualidad.

El principal organismo regulador de medios de comunicación de Egipto suspendió el funcionamiento del canal durante dos semanas por haber violado la regulación de "prohibir la aparición de homosexuales o la promoción de sus consignas" en la televisión.

La citada entidad prohibió la aparición de homosexuales en todas partes después de que fuera izada una bandera del arco iris, que simboliza a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero durante un concierto celebrado en El Cairo en 2017.

RT