Actualidad

El Consejo de la UE introduce nuevas sanciones bajo el nuevo régimen de armas químicas

Publicado:
Las medidas van dirigidas contra una organización estatal y nueve individuos.
El Consejo de la UE introduce nuevas sanciones bajo el nuevo régimen de armas químicas

El Consejo de la Unión Europea ha introducido nuevas sanciones bajo el nuevo régimen de medidas restrictivas contra el uso y la proliferación de armas químicas, informa un comunicado en el sitio web de la entidad.

En la lista de sancionados figuran nueve individuos y una organización estatal, el Centro Sirio de Investigación y Estudios Científicos (más conocido por el acrónimo CERS).

Entre los sancionados están el jefe y el subjefe del Departamento Central de Inteligencia rusa (GRU, por sus siglas en ruso) a causa de su supuesta implicación en el caso de los Skripal. 

Desde el Kremlin ya se había evaluado negativamente la intención de Bruselas de introducir sanciones relacionadas con el envenenamiento en Salisbury por la falta de "pruebas concretas" de la implicación de Rusia en el caso, según expresó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Las sanciones prohíben a las nueve personas el ingreso a la UE y la congelación de los activos tanto de la entidad como de los citados individuos.

RT