El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afganistán: Más de 120 miembros de las fuerzas de seguridad mueren en un ataque de talibanes

Publicado:
El ataque fue perpetrado contra una base militar ubicada en la parte central del país.
Descargar video

Más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en un ataque de talibanes, perpetrado este lunes contra un complejo militar ubicado en la provincia de Maidan Wardak, en la parte central de Afganistán, reporta Reuters citando a fuentes en el Ministerio de Defensa.

Según comunicó un oficial de alto rango citado por la agencia, "126 personas murieron por la explosión dentro del centro de entrenamiento militar". Otro oficial de defensa también informó sobre la muerte de al menos 100 personas.

Los informes anteriores señalaban que el ataque talibán con un coche bomba se produjo en la puerta de la base militar, matando a 12 personas ―en su mayoría personal militar― e hiriendo a otras 30.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid afirmó en Twitter que el coche bomba destruyó "toda la base" y dejó atrapadas personas bajo los escombros. Asimismo, en la Red fue publicado un video que supuestamente muestra las consecuencias del ataque contra el complejo.  

 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7