Durante el último Ángelus desde la plaza de San Pedro, el papa ha invitado a los creyentes a sumarse a una plataforma digital dirigida a los cristianos del mundo para poder orar todos juntos. Según adelantó Vatican News, el lanzamiento del perfil papal en la aplicación Click to pray ('Haga clic para orar') se hace en vista de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, que tendrá lugar del 22 al 27 de enero de 2019.
"Internet y las redes sociales son un recurso de nuestro tiempo, una ocasión para estar en contacto con los demás, para compartir valores y proyectos, y expresar el deseo de formar una comunidad", afirmó el pontífice, y agregó: "La Red puede ayudarnos también a rezar en comunidad, a rezar juntos".
El perfil personal del papa se encuentra fácilmente en el botón 'papa Francisco' de la sección 'Rezar en Red'. Allí el santo padre compartirá sus intenciones y llamamientos de oración por la misión de la Iglesia. Además del papa, en 'Rezar en Red' todos los usuarios pueden compartir sus oraciones y orar los unos por los otros.
En la sección 'Reza con el papa' se encuentran las intenciones mensuales del santo padre, mientras que en 'Reza cada día' hay una rutina de oración de tres veces por día. Se pueden configurar alarmas para no perderse un rezo, además de agregar las intenciones y deseos propios en un muro de oración. Ya hay más de 700.000 mensajes publicados, distribuidos por países.
El contenido está disponible actualmente en portugués, español, inglés, francés, alemán e italiano. Pronto se publicarán versiones en vietnamita y chino.