Actualidad

14 muertos por los incendios en dos embarcaciones que navegaban en el estrecho de Kerch (VIDEOS)

Publicado:
En los barcos se encontraban 31 personas al momento del siniestro: 16 ciudadanos turcos y 15 indios.

Dos embarcaciones de bandera tanzana están ardiendo en aguas del mar Negro cerca del estrecho de Kerch luego de que se registrara una explosión a bordo de una de ellas.

Se precisa que los navíos en cuestión eran denominadas Candy y Maestro, y que el fuego se desató aparentemente durante el transbordo de combustible entre ambos.

Según datos de Daily Sabah, en los barcos se encontraban 31 personas al momento del siniestro: 16 ciudadanos turcos y 15 indios.

Al menos 14 de ellos perdieron la vida a causa del suceso, informa TASS con cita a los servicios de emergencia locales. Asimismo, 12 personas han sido rescatadas hasta el momento.  

Aproximadamente 10 buques acudieron a la zona para realizar tareas de rescate y recoger a aquellos tripulantes de las naves afectadas que se arrojaron al agua para escapar del incendio.

La operación de búsqueda del resto de los marineros, que permanecen desaparecidos tras el siniestro, fue finalizada a las 6 a.m. hora local, luego de que se descartara la posibilidad de encontrar supervivientes.

Se detalla que el suceso no afectó la navegación por el estrecho para otras embarcaciones.

RT