Actualidad

VIDEO: Desarticulan en Rusia una célula secreta que recaudaba fondos para el Estado Islámico

Publicado:
Las autoridades rusas logran "destapar y documentar el esquema y el mecanismo de financiación" de los miembros del Estado Islámico por un monto total de más de 150.000 dólares.
VIDEO: Desarticulan en Rusia una célula secreta que recaudaba fondos para el Estado Islámico

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha desarticulado una célula secreta del grupo terrorista Estado Islámico en el sur del país que recaudaba fondos para militantes en Siria. Bajo el disfraz de una organización benéfica, los integrantes de la célula establecieron la recolección y el envío de recursos para apoyar sus relaciones en el país árabe, según ha detallado el organismo.

Las autoridades rusas lograron "destapar y documentar el esquema y el mecanismo de financiación" de los miembros del Estado Islámico, que se elevaba por encima de los 10 millones de rublos (150.000 dólares).

A partir de los resultados de las actividades operativas de investigación, el FSB ha abierto tres procesos criminales bajo los cargos de promoción de actividades terroristas.

"Como parte de la investigación, tres sospechosos fueron detenidos y arrestados por decisión judicial. Durante las búsquedas en sus domicilios, se incautaron medios de comunicación,  instrumentos de pago y controles fiscales, así como otros materiales documentales que confirmaban sus actividades delictivas", recoge el FSB en un comunicado. Además, precisa que durante el interrogatorio los tres confesaron los presuntos delitos.

RT