El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que este popular ejercicio físico puede causar lesiones y aumento de peso

Publicado:
El ejercicio puede comprimir los discos intervertebrales, causando un dolor extremadamente intenso. El Ejército de EE.UU. ya lo ha prohibido en sus entrenamientos.
Advierten que este popular ejercicio físico puede causar lesiones y aumento de peso

Cada enero, ni bien los festejos navideños y de Año Nuevo quedan atrás, numerosas personas suelen comenzar rutinas de ejercicio extremadamente exigentes para el cuerpo con el anhelo de ponerse en forma lo antes posible.

Sin embargo, estos cambios bruscos en el nivel de actividad física causan que 1 de cada 3 personas que comienzan este tipo de entrenamiento resulten lesionadas, de modo que muchos de ellos acaban el entrenamiento en menos de una semana, informa el instituto podológico británico College of Podiatry.

Ante esta situación, el osteópata Garry Trainer señaló en un artículo escrito para Daily Mail que la severidad de algunas de estas lesiones puede causar pérdida de movilidad e incluso, lejos de mejorar la figura, es capaz de provocar un aumento de peso.

Y señaló el clásico ejercicio de abdominales —uno de los ejercicios más populares del mundo junto a las sentadillas y las flexiones de brazos— como el más peligroso durante las rutinas de entrenamiento caseras.

Esta forma de entrenamiento, conocida en inglés como 'sit-ups', consiste en recostarse en una superficie plana con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso para luego elevar completamente el torso utilizando los músculos abdominales y sin apoyarse en ninguna parte de la espalda.

Al realizar este ejercicio, los músculos que se extienden desde la parte frontal de los muslos hasta la zona de las vértebras lumbares pueden contraerse demasiado a causa del esfuerzo, y pueden tirar la región lumbar de la columna hacia adelante rotando simultáneamente la pelvis hacia atrás. A su vez, esta posición retorcida de la pelvis puede comprimir los discos intervertebrales, causando un dolor extremadamente intenso.

Por este motivo, el médico se refirió a las 'sit-ups' como "lo peor que puedes hacerle a tu espalda" y como "un accidente espinal listo para ocurrir", por lo cual recuerda que este ejercicio ha sido prohibido en el Ejército de EE.UU. a causa del alto índice de lesiones asociadas e instó a remplazarlo con la plancha anaeróbica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7