X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hno

Los homicidios en México se dispararon en 2018: El año más violento desde que se tiene registros

Publicado: 21 ene 2019 18:15 GMT | Última actualización: 21 ene 2019 18:54 GMT

Un informe oficial señala que el último año fue el más violento desde que inició la llamada "guerra contra el narcotráfico".

Los homicidios en México se dispararon en 2018: El año más violento desde que se tiene registros
La policía patrulla las calles en Ciudad Juárez, México, el 6 de agosto de 2018.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

México registró 33.341 homicidios dolosos y 861 feminicidios en 2018, la cifra de asesinatos más alta desde que comenzaron los registros en 1997.

Esto, de acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual se detalla el número de víctimas de delitos del fuero común.

Así, el número de homicidios dolosos en 2018 superó al contemplado en 2017, año que anteriormente había sido considerado como el más violento desde el inicio de la llamada "guerra contra el narcotráfico", con 28.866 víctimas. 

De diciembre de 2006 a diciembre de 2018, México registra 274.389 asesinatos, de acuerdo con los datos más actualizados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC). 

Tan solo en diciembre de 2018, se cometieron 2.842 homicidios dolosos y 18 feminicidios.

Ante la situación de violencia, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto la creación de una nueva fuerza militarizada, la Guardia Nacional, con el objetivo de hacer frente a la situación de inseguridad que prevalece en el país.

Sin embargo, dicha propuesta ha recibido críticas por parte de académicos y expertos en derechos humanos, quienes sostienen que dicha iniciativa de ley, que se revisa actualmente en el Congreso, implicaría mantener la estrategia de militarización que ha provocado un repunte sin precedentes en el número de asesinatos que existen en el país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies