El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El polémico apoyo de un cazador a la extrema derecha española con 50 conejos muertos

Publicado:
La imagen ha sido denunciada a través de las redes sociales por el partido animalista Pacma.
FOTO: El polémico apoyo de un cazador a la extrema derecha española con 50 conejos muertos

El partido animalista Pacma ha denunciado a través de las redes sociales la fotografía en la que un cazador exhibe medio centenar de conejos muertos formando la palabra Vox, el nombre del partido de extrema derecha que en diciembre obtuvo por primera vez representación parlamentaria en Andalucía (España).

"Esta imagen lo dice todo. Así muestran los cazadores su apoyo a Vox", reza el tuit que ha hecho público la formación animalista. "El único partido que hace frente a las crueles y sangrientas tradiciones de nuestro país es Pacma", concluyen su texto de denuncia.

El partido ultraderechista Vox, liderado por Santiago Abascal, es un firme defensor de las actividades cinegéticas. Así, en el documento en el que proponen sus '100 medidas para la España viva', recogen que "se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural". Incluso, en el documento con propuestas para negociar su apoyo al candidato del Partido Popular al Gobierno de Andalucía, planteaban crear una "Ley de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética".

Además, no ha sido la única imagen con estas características que Pacma ha localizado. En su cuenta de Instagram han colgado la imagen de otro cazador que imitaba al primero, escribiendo también Vox con cadáveres de conejos. "Esto roza la psicopatía", sentencian los animalistas.

Rechazo en las redes sociales

En las redes sociales la mayoría de los usuarios se ha posicionado censurando las imágenes e incluso la postura de Vox hacia las actividades relacionadas con la caza:

Aunque también ha habido algunas personas que han querido restar importancia a la fotografía alegando que esta nada tiene que ver con el partido de Santiago Abascal:

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7