El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidos 27 militares del grupo sublevado que robó armamento en Venezuela

Publicado:
El dirigente Diosdado Cabello dijo que uno de los aprehendidos recibió una llamada del extranjero antes de su entrega a las autoridades.
Descargar video

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que los organismos de seguridad han detenido a 27 miembros de un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que la madrugada de este lunes robó dos vehículos, un lote de armamento militar y sometió a varios funcionarios en Caracas. 

"Hay hasta ahora 25 que fueron detenidos en el sitio, más dos que detuvieron en otro lugar, eso puede seguir aumentando", precisó.

Cabello detalló que el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un video en las redes sociales llamó al pueblo a "salir a las calles", recibió una llamada del extranjero antes de entregarse a las autoridades. 

Dijo que por esa razón investigan los posibles nexos desde del extranjero con este grupo de militares. 

"Las investigaciones van a seguir (...) Es imposible que le siembren una llamada a alguien. Uno de ellos recibió una llamada del extranjero, él la bloqueó (Sargento Mayor de tercera Figueroa)", expresó Cabello este lunes en rueda de prensa en Caracas.

Aunque señaló que los organismos de seguridad recaban pruebas de lo sucedido e interrogan a los detenidos, considera que este hecho está vinculado a "sectores de la derecha" en el país suramericano.

Robo después del llamado a "desconocer"

El robo de armamento y vehículos militares ocurre días después de que los miembros de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, y distintos dirigentes políticos de los sectores más radicales de la derecha venezolana, hicieran constantes llamado a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana a desconocer el Gobierno a cambio de supuestas garantías.

Caracas ha denunciado que hay en marcha un "golpe de Estado" contra el Gobierno electo de Nicolás Maduro, promovido por EE.UU. y gobiernos aliados en la región. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7