El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania prohíbe realizar vuelos a su país a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por EE.UU.

Publicado:
Según el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Christofer Burger, la decisión se ha tomado para proteger los "intereses de la política exterior y de seguridad" del país germano.
Alemania prohíbe realizar vuelos a su país a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por EE.UU.

Alemania ha decidido retirar con carácter inmediato a la aerolínea iraní Mahan Air el permiso para realizar vuelos a su territorio tras acusar a la compañía de transportar equipamiento y combatientes a Siria y otras zonas de Oriente Medio, anunció este lunes el Ministerio de Exteriores germano, informa Reuters.

Según el portavoz del ministerio, Christofer Burger, la medida se ha tomado para proteger los "intereses de la política exterior y de seguridad" del país europeo, reporta AP. 

Mahan Air está incluida en la lista de sanciones de EE.UU., y Washington llevaba tiempo recomendando a sus países aliados a prohibir a la aerolínea operar en sus territorios.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha negado que la decisión de revocar la licencia fuera el resultado de las presiones estadounidenses. "La decisión alemana se basa en consideraciones relacionadas con nuestras necesidades de seguridad", declaró Seibert.

"No se puede descartar que esta aerolínea también pueda transportar carga a Alemania que amenace nuestra seguridad. Esto se basa en el conocimiento de las actividades terroristas realizadas en el pasado por Irán en Europa", añadió.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aplaudió la decisión de Berlín. "La aerolínea transporta armas y combatientes en todo Oriente Medio, apoyando las ambiciones destructivas del régimen de Irán en la región", escribió en su cuenta oficial de Twitter. "Instamos a todos nuestros aliados a seguir el ejemplo", añadió.

EE.UU. sancionó en 2011 a Mahan Air alegando que la aerolínea proporciona apoyo financiero y de otros tipos a los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7