El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un toque de queda sería una opción": La propuesta de una diputada mexicana contra el feminicidio

Publicado:
La legisladora plantea que las féminas no salgan de sus casas después de las 10:00 de la noche en el estado de Veracruz.
"Un toque de queda sería una opción": La propuesta de una diputada mexicana contra el feminicidio

Un toque de queda para que las mujeres no salgan a las calles después de las 10:00 de la noche es la propuesta de una diputada en México para combatir el delito del feminicidio en el estado de Veracruz, al este de ese país.

Diversos medios locales dan cuenta de las declaraciones de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferraez Centeno, quien considera necesario "hasta un toque de queda" para las mujeres se mantengan en sus casas a partir de las 10:00 de la noche, hasta que no se resuelva la situación de violencia en el estado.

"Si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción", agregó Ferraez, quien hasta ahora no ha hecho alguna aclaración sobre sus dichos.

En el estado de Veracruz han sido asesinadas 28 mujeres desde el 1 de diciembre, fecha en que asumió el Gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reporta el periódico regional Liberal.

Durante los últimos dos años, en Veracruz han sido asesinadas más de 400 mujeres, con base en datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

Reaccionan las redes

Ante los dichos de Ferraez, usuarios de redes sociales no tardaron en responder ironizando sobre la propuesta, a la que calificaron de penosa.

Asimismo,  hubo quienes aprovecharon para criticar a la Administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al partido Morena, al cual pertenece la legisladora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7