El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fauna drogada: La alta concentración de cocaína en el Támesis vuelve "hiperactivas" a las anguilas

Publicado:
La sustancia estupefaciente procede de la orina de sus consumidores, que acaba en el río que baña la capital del Reino Unido.
Fauna drogada: La alta concentración de cocaína en el Támesis vuelve "hiperactivas" a las anguilas

Peces drogados. Sí, como lo oyen. Científicos del Reino Unido advierten de que la alta concentración de cocaína detectada en las aguas del río Támesis a su paso por Londres está afectando ya a la vida silvestre. Concretamente, los expertos del King's College de la capital británica han descubierto que la sustancia estupefaciente está cambiando el comportamiento de las anguilas, que se han vuelto "hiperactivas".

Según reporta The Mirror, alta concentración de esta droga ha sido detectada en una estación de monitoreo ubicada en Westminster, cerca del Parlamento británico. La información precisa que la sustancia procede de la orina de los consumidores, y que las plantas de tratamiento de aguas están siendo incapaces de filtrar la droga. Con lo cual, los niveles de cocaína aumentan cada vez que las aguas residuales acaban en el río procedentes de la red de alcantarillado.

"Aumentos en [los niveles de] cafeína, cocaína y benzoilecgonina [el principal metabolito de la cocaína] fueron observados 24 horas después de que se desbordara el sistema de alcantarillado", aseguraron los autores del estudio al citado medio.

Los expertos del King's College añadieron que "las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantuvieron altas en las aguas residuales a lo largo de la semana registrando solo un pequeño aumento durante el fin de semana" y que su concentración en el río era tan alta que "estaba fuera del rango cuantificable".

  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7