El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un futbolista argentino viaja en el avión desaparecido sobre el canal de la Mancha

Publicado:
El jugador es Emiliano Sala, actual goleador del Cardiff City de la Premier League inglesa.
Un futbolista argentino viaja en el avión desaparecido sobre el canal de la Mancha

El futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años –el actual goleador del Cardiff City de la Premier League inglesa- se encuentra a bordo del avión ligero Piper Malibu, desaparecido de radares sobre el canal de la Mancha la noche de este lunes. Lo informa la agencia AFP citando fuentes de la Policía francesa.

Se reporta que la aeronave en la que hay dos personas a bordo viajaba desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), y que desapareció cerca del faro Casquets, en las islas del Canal, alrededor de las 20:30 GMT.   

Las autoridades han informado de que la aeronave solicitó el descenso mientras sobrevolaba la isla de Guernsey, y que perdió el contacto con ellas a una altura de 700 metros. 

Sala jugó entre 2015 y 2019 en el club francés Nantes, y acaba de ser fichado por el Cardiff, concretamente el pasado 19 de enero. Su fichaje ha sido el más caro de la historia del club galés: alrededor de 17 millones de euros. 

En estos momentos equipos de rescate y helicópteros de las fuerzas de seguridad están llevando a cabo la búsqueda por aire y mar. Las fuerzas locales de policía precisan que en la operación participan concretamente dos helicópteros y varios botes salvavidas.

El presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, ha hecho público un comunicado sobre la situación en el que aseguran "estar muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7