El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ronaldo, condenado a 23 meses de cárcel en suspenso y 19 millones de euros de multa por fraude

Publicado:
El exfutbolista del Real Madrid ha acordado con la Justicia española pagar una multa por un caso de fraude a la hacienda pública.
Descargar video

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo aceptó este martes pagar una multa de 18,8 millones de euros (aproximadamente 21.360.000 dólares) y cumplir una condena a prisión en suspenso por un caso de evasión de impuestos en España, informa Reuters.

Se detalla que el deportista tiene todas las posibilidades de evitar la cárcel ya que la condena por el primer delito cometido puede ser cumplida bajo libertad condicional y expira en el transcurso de dos años, tal y como lo establece la Ley española.

Sin embargo, el portugués deberá cuidarse de no infringir ninguna ley penal en el país ibérico porque ello podría significar la reclusión.

Pactos y autógrafos

CR7 reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, mientras se desempeñaba en el Real Madrid. Así, Ronaldo y las autoridades españolas llegaron a un acuerdo donde ambas partes negociaron la pena.

El astro luso llegó a la Audiencia Provincial de Madrid (España) a bordo de una camioneta negra y permaneció unos 45 minutos en el interior del tribunal. En ese tiempo firmó el acuerdo alcanzado anteriormente con las autoridades locales y se detuvo, además, a firmar un autógrafo en las escaleras de acceso a la corte.

Maniobras fraudulentas

Sobre las maniobras utilizadas para evitar pagar impuestos, el Ministerio Público de España considera que el jugador implicado declaró ingresos de origen español entre 2011 y 2014 por 11,5 millones de euros (13 millones de dólares), cuando en verdad habrían sido de casi 43 millones (48,9 millones de dólares), alivianando ampliamente el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 

Asimismo, Ronaldo no habría declarado voluntariamente la suma de 28,4 millones de euros (32,3 millones de dólares) por sus derechos de imagen, cedidos a una sociedad llamada Adifore Finance LTD desde 2015 hasta 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7