El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desvían un vuelo en Rusia al exigir un pasajero que el avión se dirija a Afganistán

Publicado:
La aeronave viajaba de la ciudad rusa de Surgut a Moscú cuando se produjo el suceso.
Descargar video

Un pasajero del vuelo doméstico SU 1515, que cubría la ruta Surgut - Moscú, ha exigido que el avión sea redirigido a Afganistán, informa Interfax citando a fuentes del ámbito de los operadores de aviación.

Se precisa que se trata de un Boeing 737-800 perteneciente a la compañía aérea Aeroflot. Tras declararse la emergencia, la aeronave ha dado un rodeo y se ha dirigido a la ciudad de Janty-Mansisk, donde ha aterrizado con éxito, reporta el portal Flight Radar. Se informa de que a bordo del Boeing viajaban 69 pasajeros y 7 tripulantes.

Según reporta RIA Novosti, la tripulación del vuelo logró convencer al pasajero de que la aeronave hiciera reabastecimiento de combustible en Janty-Mansisk.

Aeroflot ha confirmado el aterrizaje de su avión, que se ha visto obligado a cambiar de ruta. Por su parte, fuentes en el aeropuerto de Kabul (Afganistán) han asegurado a RIA Novosti que no han recibido ninguna solicitud por parte de la empresa para que el avión procedente de Surgut aterrice en sus instalaciones. 

El individuo, que se llama Pavel y tiene 41 años, ya ha sido detenido. Supuestamente, cuenta con antecedentes penales y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

También trascendió que el pasajero amenazaba con que tenía armas y trató de irrumpir en la cabina de pilotaje. Por el momento se desconoce si el hombre realmente estaba armado.

Tras la detención del sujeto, el centro informativo del Comité Nacional Antiterrorista comunicó que no hay amenaza para la vida de los pasajeros del vuelo y los tripulantes, y que el Comité de Investigación abrió un caso penal sobre el secuestro de un avión, acompañado de amenaza de violencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7