El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bombardero supersónico Tu-22 aterriza de forma accidentada en el norte de Rusia

Publicado:
Los expertos señalan como posible causa del accidente un error de pilotaje en condiciones meteorológicas adversas.
Descargar video

Un bombardero supersónico Tu-22M3 ha sufrido un accidente este martes cuando aterrizaba en un aeropuerto de la región rusa de Múrmansk, informa TASS citando fuentes propias. El accidente tuvo lugar en el aeródromo de aeronaves de larga distancia de la ciudad rusa de Olenegorsk alrededor de las 10:40 GMT.

En el avión iban cuatro personas. Dos de los pilotos fallecieron en el acto y el comandante y el navegante superaron el impacto. Posteriormente se ha conocido que uno de los dos sobrevivientes ha fallecido en el hospital. El único superviviente de la tragedia se encuentra en estado grave.

"El avión, según la información preliminar recibida, se partió en dos en la pista y el combustible se filtró; y ahora lo están retirando", afirmaron a TASS desde la administración de la región de Múrmansk. Se informa también de que en lugar del accidente se produjo un incendio, que en estos momentos está siendo extinguido por los especialistas.

Fuentes de TASS barajan como posible causa del accidente un error de pilotaje en condiciones meteorológicas adversas.

Según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso, el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso tras entrar en una tormenta de nieve durante un vuelo programado de adiestramiento. La aeronave no estaba equipada con munición de combate. 

El bombardero Tu-22M3 tiene capacidad para una tripulación de 4 personas y está diseñado para alcanzar objetivos del territorio del enemigo ubicados a profundidades estratégicas.

La velocidad máxima que alcanza el bombardero es de 2.300 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 7.000 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7