El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden hasta mañana la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Publicado:
Horas antes, uno de los responsables del operativo estimó que no había posibilidades "de encontrarlos con vida".
Suspenden hasta mañana la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Las operaciones de búsqueda del avión del futbolista argentino Emiliano Sala, flamante incorporación del Cardiff galés, se han suspendido hasta el miércoles por falta de luz solar. La aeronave se encuentra desaparecida desde este lunes, cuando se perdió el rastro tras despegar desde la ciudad francesa de Nantes hacia la isla británica. A las 19:15 (GMT), mientras atravesaba el canal de la Mancha, la aeronave dejó de transmitir señales. 

En las últimas horas las autoridades francesas y del Reino Unido desplegaron un operativo de rastreo por mar y tierra que, hasta el momento, no ha dado resultados.  

La Policía de Guernsey, una isla del Canal de la Mancha perteneciente a la corona británica, informó que después de 15 horas de búsqueda se encontraron objetos flotando sobre el agua, aunque no precisaron si se trataba de partes de la aeronave. Al mismo tiempo, confirmaron que quedaban suspendidas las tareas hasta la mañana del miércoles.

Las esperanzas de hallar vivos al futbolista y a la tripulación de la avioneta —se estima que viajaba el piloto, el argentino y quizás una persona más—, se reducen con el correr de las horas. En una entrevista con el portal francés So Foot, el director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, señaló: "Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida".

Para Fitzgerald, la temperatura del agua no es soportable para el cuerpo humano: "Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección", estimó.

"Personalmente, y solo puedo hablar por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento".

Por otro lado, el jefe de búsqueda dio algunos detalles de las dificultades con las que se encontraron durante el procedimiento, que ya tuvo que ser suspendido durante seis horas por las inclemencias del tiempo. "Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30", explicó.

La noche de este lunes Emiliano Sala había ido a despedirse de sus compañeros del Nantes francés, y se subió a un avión perteneciente a su nuevo club para regresar a Cardiff, donde empezaría una nueva etapa profesional. Este martes iba a ser su primer día en el equipo de la Premier League. Pero por el momento, todo es angustia y desconcierto.

El Cardiff, el club de fútbol galés que acababa de fichar al delantero argentino en una cifra récord para esa institución —unos 17 millones de euros— , está "conmocionado" por la desaparición del avión en que el futbolista viajaba hacia esa ciudad británica, señaló este martes su director ejecutivo, Ken Choo.

"Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy iba a ser su primer día con el equipo", afirmó Choo, citado en un comunicado del club. "Quedamos muy conmocionados al enterarnos de que el avión había desaparecido".



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7