El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. compra un sistema antiaéreo desarrollado por Israel: ¿Para qué?

Publicado:
El Pentágono planea adquirir dos baterías antimisiles israelíes Iron Dome para actualizar su programa de defensa de misiles tácticos.
EE.UU. compra un sistema antiaéreo desarrollado por Israel: ¿Para qué?

El Ejército de Estados Unidos quiere comprar dos baterías móviles del sistema antiaéreo israelí Iron Dome ('Cúpula de hierro', en inglés), un hecho poco frecuente para un país con una industria de defensa autosuficiente.

Aunque Tel Aviv ha creado sistemas de defensa de misiles para satisfacer sus propias necesidades, en esta ocasión también interesan a Washington. ¿Para qué los emplearán los norteamericanos?

Los objetivos principales de ese método de defensa son los misiles y proyectiles de artillería enemigos. Sin embargo, una de las tareas principales que cumplirían para EE.UU. sería proporcionar defensa localizada contra los misiles de crucero, una amenaza sobre la que el Pentágono hizo hincapié en su reciente Revisión de Defensa de Misiles, indica el portal The Drive.

También se puede utilizar contra drones

Israel desarrolló Iron Dome en cooperación con la compañía estadounidense Raytheon para el misil interceptor Tamir. Tel Aviv presentó esta iniciativa en marzo de 2011 con vistas a derribar los misiles y otros proyectiles que emplean los movimientos islámicos Hamás y Hezbolá.

La tasa de intercepción de este sistema es superior al 90 %, gracias a su capacidad para seleccionar objetivos que podrían afectar a zonas pobladas o infraestructuras militares o económicas destacadas. Además, hoy en día también se puede utilizar contra drones.

A diferencia de otros contratistas del Pentágono, Iron Dome no solo ofrece misiles de características superiores, sino también un radar mucho mejor y un sistema de control de fuego más sofisticado.

Sin embargo, el síndrome de 'no está inventado aquí' y el deseo de alimentar a los contratistas de defensa estadounidenses había retrasado hasta el momento que EE.UU. tuviera en cuenta seriamente la tecnología israelí, explica Asia Times.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7