X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hqq

Incendian un centro cultural dedicado a un político chavista en Caracas

Publicado: 22 ene 2019 18:18 GMT | Última actualización: 23 ene 2019 06:21 GMT

"La especie de violencia que generaron en 2017, con asesinatos de jóvenes, quieren repetirlas", dijo el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

Síguenos en Facebook

Un grupo de encapuchados incendió el centro cultura Robert Serra, dedicado a la memoria del joven político chavista asesinado en octubre de 2014, ubicado en Puerta Caracas, en el sector La Pastora, de la capital venezolana.

Los radicales lanzaron bombas mólotov hacia el interior del edificio, donde se realizan actividades culturales, recreativas y políticas para la comunidad.

"No pudieron vencerlo en vida por eso les aterroriza su nombre, su legado y su ejército de jóvenes dispuestos a multiplicarlo", dijo la presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Mayerlin Arias. 

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, mostró cómo era el interior del centro cultural antes de ser quemado y calificó el suceso como un "crimen cultural".

Este hecho se produjo en medio de algunas acciones violentas registradas este lunes en Caracas, por parte de grupos encapuchados.

"Los fascistas son la misma gente de Mike Pence [vicepresidente de EE.UU.]", dijo este martes, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El político señaló que "la especie de violencia que generaron en 2017, con asesinatos de jóvenes, quieren repetirlas para generar las condiciones suficientes para lograr el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro".

Según Rodríguez, el Gobierno venezolano tiene información sobre grupos que intentarán "generar hechos de violencia extrema durante la marcha opositora", prevista para este 23 de enero.

La situación política en Venezuela

Este mismo lunes, un grupo de militares sublevados intentó realizar un alzamiento contra el gobierno de Maduro. Los uniformados, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sustrajeron armamento del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, pero fueron detenidos.

El director de la plataforma Barómetro Internacional, Diego Olivera Evia, señala que los hechos violentos y el intento de alzamiento militar "es un paquete de acciones para tratar de crear un caos, nuevamente, en Venezuela, como se vio en el primer gobierno de Maduro".

Considera que estas acciones vandálicas tienen apoyo internacional, como el caso del denominado Grupo de Lima.

El periodista Guillermo Díaz Cutraro, en entrevista con RT, señaló que hay una tensa situación política en el país sudamericano, luego que la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, nombrara como titular de ese organismo a Juan Guaidó y declararan "un vacío de poder" en el Ejecutivo, por lo cual este mismo político también fue designado como "presidente interino" de la nación.

Sin embargo —dice— "estamos viendo que el presidente Maduro está en Miraflores", en referencia al Palacio presidencial.

También este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional, debido a su condición de desacato.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies