Actualidad

Vicepresidenta de Venezuela: "Mike Pence ha llamado abiertamente a un golpe de Estado"

Publicado:
"No vamos a permitir que se inmiscuyan en los asuntos de la patria de Bolívar", señaló la funcionaria venezolana.
Vicepresidenta de Venezuela: "Mike Pence ha llamado abiertamente a un golpe de Estado"

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que su homólogo de EE.UU., Mike Pence, ha estado "llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela", luego que el funcionario estadounidense publicara un video en el que, en nombre del Gobierno estadounidense, expresa su respaldo a las actividades de la oposición en el país suramericano.

"No vamos a permitir que se inmiscuyan en los asuntos de la patria de Bolívar", dijo Rodríguez.

En el video, Pence envía un mensaje de apoyo a la marcha que la oposición venezolana convocó para este miércoles 23 de enero para "empezar los pasos de un Gobierno de transición", según el diputado Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado como "presidente encargado" de Venezuela. "Estamos con ustedes y nos quedaremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada", mencionó el vicepresidente estadounidense.

Al respecto, Rodríguez fue enfática: "Ocúpese de los asuntos de los EE.UU., que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela" y le recordó, que también habrá una movilización por parte de venezolanos, convocados por el chavismo.

"Vamos a salir a marchar los venezolanos y venezolanas, que permanentemente le han dado lección de democracia a esos sectores a quienes ustedes mandan", dijo.

Las marchas convocadas para este miércoles por el Gobierno y la oposición venezolana conmemorarán los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

RT