El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el agujero azul marino más profundo del mundo

Publicado:
Este fenómeno, conocido como Sansha Yongle Blue Hole, se encuentra en el Mar de China Meridional y tiene más de 300 metros de profundidad.
Hallan el agujero azul marino más profundo del mundo

El 'Agujero del Dragón' que tiene 300,89 metros de profundidad, es el socavón azul marino más profundo del mundo de manera oficial, según anunció el Centro Nacional de Pronósticos Ambientales Marinos de China (NMEFC, por sus siglas en inglés) en su cuenta de WeChat el pasado 20 de enero e informa el portal chino Global Times

Este fenómeno, conocido como Sansha Yongle Blue Hole (SYBH), se encuentra en las islas Paracelso, en el Mar de China Meridional. El NMFEC aseguró que superó al agujero azul Dean de las Bahamas, que tiene 202 metros de profundidad.

Un 'agujero azul' se forma lentamente a medida que la roca comienza a erosionarse y colapsar. En este caso, es casi vertical y mide 130 metros de diámetro en su entrada superior y 36 en el fondo.

Según la NMEFC, al menos 20 tipos de especies oceánicas viven en los flujos de agua superiores de la capa superior de esta oquedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7