El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Son muy buenas noticias": López Obrador celebra las nominaciones de 'Roma' al Óscar

Publicado:
El presidente de México recomendó a todos ver la película de Alfonso Cuarón, aunque reconoció que no ha podido verla.
"Son muy buenas noticias": López Obrador celebra las nominaciones de 'Roma' al Óscar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió a la avalancha de felicitaciones al director de 'Roma', Alfonso Cuarón, tras las diez nominaciones al Óscar.

Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador felicitó a Cuarón y dijo que es "un orgullo de México", junto con los actores y todos los que intervinieron en la producción de la película ambientada en la década de 1970. 

"Mis felicitaciones, son muy buenas noticias", dijo Obrador, pese a que reconoció que no ha podido verla.

Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (EE.UU.) nominó a 'Roma' en diez categorías: mejor película, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, guión original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía y diseño de producción.

Eugenio Caballero, director artístico de 'Roma', contó a RT cómo fue el proceso creativo, las dificultades de realizar la película y el sacrificio que al final valió la pena: "Hacer cine no es un camino fácil, pero es muy gozoso. Se requiere mucho trabajo, mucho compromiso. Uno parece que se para ahí y ya. En realidad hay sacrificio en todo, pero vale mucho la pena". 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7