El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Damasco advierte que puede responder a agresiones israelíes con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv

Publicado:
El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha instado al Consejo de Seguridad a que "tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios".
Descargar video

Si el Consejo de Seguridad de la ONU no toma medidas en relación con los ataques israelíes contra Siria, Damasco podría responder con un ataque simétrico contra el aeropuerto de Tel Aviv, ha advertido el embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios, o bien Siria debe atraer la atención de quienes crean guerras en este Consejo, ejerciendo su legítimo derecho a defenderse y respondiendo al ataque israelí contra el aeropuerto internacional de Damasco simétricamente, con un ataque contra el aeropuerto de Tel Aviv", aseveró Jaafari durante una reunión del organismo.

  • El ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel perpetrado este lunes contra objetivos militares de la milicia Al Quds de Irán en territorio sirio dejó cuatro muertos y seis heridos entre los militares sirios, además de causar daños en la infraestructura del aeropuerto internacional de Damasco, informó el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.
  • Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que el bombardeo provocó la muerte de once personas.
  • Los sistemas de defensa aérea sirios lograron derribar más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas al repeler el ataque de la aviación israelí, según datos de los militares rusos.
  • Los militares israelíes señalaron que el ataque contra los objetivos de Al Quds fue realizado en respuesta al lanzamiento de un misil por las fuerzas de Irán desde territorio sirio con la intención de atacar el norte de los Altos del Golán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7