X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hrr

La apuesta de Bolsonaro es situar a Brasil entre los mejores 50 destinos para negocios

Publicado: 23 ene 2019 00:59 GMT

El presidente afirmó que la nación suramericana estará entre las más apetitosas para invertir, aunque no dio mayores detalles sobre las políticas que llevará adelante.

La apuesta de Bolsonaro es situar a Brasil entre los mejores 50 destinos para negocios
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro en el Foro Económico de Davos, Suiza, el 22 de enero de 2019.
Arnd Wiegmann / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que quiere abrir su país al comercio internacional, y prometió que al final de su mandato esa nación sudamericana estará entre los 50 mejores destinos para hacer negocios.

Durante su esperado discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el ultraderechista adelantó que disminuirá la carga fiscal para las empresas que deseen inyectar capital a la economía en Brasil, "facilitando la vida de quien desea producir, emprender, invertir y generar empleos".

Consultado sobre las medidas concretas que llevará a cabo en su país, el presidente se limitó a señalar que pretende disminuir el tamaño del Estado y llevar adelante las reformas tributarias. Afirmó, además, que su intención es retirar "el sesgo ideológico" del comercio local y hacer negocios "con aquellos que tienen prácticas similares" a las de Brasil.

En otro tramo de su alocución, que duró 6 minutos, aseguró que el desarrollo económico que espera será compatible con la preservación del medio ambiente, aunque tampoco adelantó qué políticas adelantará.

"El medio ambiente tiene que estar casado con el desarrollo (...) Pretendemos estar sintonizados con el mundo para disminuir el CO2 en la preservación del medio ambiente", señaló Bolsonaro.

Ante la élite política y económica del planeta, reunida como cada año en la cumbre suiza, el mandatario brasileño enfocó sus declaraciones en el cambio de rumbo de la región, al advertir que "América Latina ya no será de izquierda".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies