Venezuela: Asamblea Nacional en desacato "designa" a funcionario diplomático

El "nombramiento" ocurre un día después que el Tribunal Supremo de Justicia declarara que ese órgano legislativo "no tiene junta directiva válida".

El Parlamento en Venezuela, cuyos actos son nulos al ser declarado en desacato por el Tribunal Supremo (TSJ) de ese país, designó este martes a Gustavo Tarre como "representante especial" ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El Legislativo, de mayoría opositora, hizo el nombramiento con base a una declaratoria de "usurpación" de la Presidencia, previamente considerada írrita e inconstitucional por el TSJ. La Asamblea Nacional, cuya directiva fue invalidada ayer, insiste es desconocer el mandato de Nicolás Maduro, quien fue electo con más del 60% de los votos y juramentado para un segundo periodo.

La designación de la Asamblea Nacional ocurre este martes, luego de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, alentara a los venezolanos a marchar contra el presidente Maduro.

Esas declaraciones han sido rechazadas por el Caracas, que considera las palabras de Pence como un claro llamado a un "golpe de Estado" en Venezuela. Este miércoles, tanto el chavismo como la oposición se movilizarán en las calles de la capital venezolana.