X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hs4

México: Se registra una explosión en el volcán Popocatépetl (FOTOS)

Publicado: 23 ene 2019 04:08 GMT | Última actualización: 23 ene 2019 04:54 GMT

El estallido tuvo lugar este martes a las 21:06, hora local, y estuvo acompañado de una fumarola de unos 2.000 metros de altura.

México: Se registra una explosión en el volcán Popocatépetl (FOTOS)
El volcán Popocatépetl arroja una nube de cenizas y vapor sobre Puebla, México, el 24 de noviembre de 2017.
Imelda Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

El volcán activo Popocatépetl, ubicado en el centro de México, ha registrado una explosión este martes a las 21:06 (hora local), informó la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

Durante el evento, el volcán expulsó una columna eruptiva de unos dos kilómetros, que se caracterizó por un moderado contenido de ceniza.

Actualmente, el Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica, por lo que las autoridades recomiendan respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Esta etapa trae consigo pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, precipitación de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, así como de lodo o escombros de corto alcance.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México señaló en un comunicado que el Popocatépetl expulsó una columna eruptiva de tres kilómetros sobre el cráter, con fragmentos incandescentes detectados a una distancia de dos kilómetros sobre las laderas del volcán. El comunicado precisa que la ceniza se dispersó en dirección noreste, con lo que es probable su caída en las localidades de esa zona.

El organismo instó a "no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies