El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OEA convoca sesión para tratar "recientes acontecimientos" en Venezuela a petición de EE.UU.

Publicado:
La reunión del organismo fue fijada un día después de las movilizaciones de calle que tendrán lugar este miércoles en Caracas.
OEA convoca sesión para tratar "recientes acontecimientos" en Venezuela a petición de EE.UU.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó este jueves a una sesión extraordinaria para tratar "los recientes acontecimientos" en Venezuela, informó el organismo en su cuenta en Twitter.

La OEA indicó que la convocatoria se realizó a petición de EE.UU. y los gobiernos agrupados en el autodenominado Grupo de Lima, que desconocen el segundo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro, electo por más 60% de los votos en los comicios efectuados en mayo pasado.

La reunión del organismo fue fijada justo un día después de las movilizaciones de calle organizadas en Venezuela, tanto por el chavismo como la oposición.

La sesión, además, estará precedida por las nuevas "medidas" coercitivas unilaterales que este miércoles anunciará EE.UU. contra el Gobierno de Maduro, según dijo a una emisora de radio el diputado opositor Julio Borges.

Borges, quien ha sido el principal promotor de las "sanciones" contra Venezuela y figura entre los sospechosos de planificar el magnicidio frustrado contra Maduro, aseguró que solo hay dos "desenlaces" posibles para el país suramericano: "Por las buenas es que el gobierno acepte la derrota y la negociación sea 'cómo, cuándo y a dónde se van', y por las malas es la posibilidad de que haya cualquier tipo de fuerza militar en el país y se torne hacia la violencia", dijo citado por El Nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7