El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pese a la alarma por el calentamiento global: 1.500 jets privados aterrizan para el Foro de Davos

Publicado:
Las élites financieras y políticas mundiales se reúnen esta semana en los Alpes Suizos, donde abordarán como tema transversal el cambio climático. Sin embargo, los jets que aterrizan son privados.
Pese a la alarma por el calentamiento global: 1.500 jets privados aterrizan para el Foro de Davos

Esta semana se celebra el Foro Económico Mundial, que cada año lleva a líderes empresariales y a mandatarios de todo el mundo a la ciudad suiza de Davos. A tales fines, los aeropuertos cercanos a esa ciudad alpina se han venido preparando para recibir más de 1.500 vuelos privados a lo largo del evento, según informa la agencia AFP.

A pesar de que los organizadores proclaman que uno de los temas que más conciernen al foro es el cambio climático, e insisten en que lo han estructurado para que sea ambientalmente sostenible, parece que esa premisa no impide a los delegados trasladarse en aviones privados.

"Tuvimos pedidos desde Hong Kong, India y Estados Unidos", dijo Andy Christie, portavoz de la compañía Air Charter Service, quien añadió que "ningún evento es tan atractivo como este en todo el mundo".

"La mayoría de los aviones privados son en realidad de mandatarios de gobierno"

Al parecer, hay una tendencia hacia aviones más grandes y más caros. Esto se debe a que posiblemente los rivales en el negocio no quieran verse superados el uno por el otro, señala la compañía que ofrece aviones privados para clientes de lujo.

"La mayoría de los aviones privados son en realidad de mandatarios de gobierno, porque es más eficaz y más seguro", asegura Dominique Waughray, responsable de Bienes Públicos Mundiales del foro, refiriéndose al traslado en transporte privado como un hecho necesario.

Un jet privado quema tanto combustible en una hora como lo hace un auto en un año

El Foro Económico Mundial se lleva a cabo del 21 al 25 de enero. Tiene como objetivo establecer una red y discutir temas de importancia tal como la geopolítica, la economía digital, las guerras comerciales, las economías emergentes, las criptodivisas, la inteligencia artificial, la seguridad cibernética y los recursos humanos, entre otros.

Para saber qué es, quién asiste y qué sucede en el Foro de Davos, puede leer nuestro artículo o ver una explicación en nuestra sección de 'stories'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7