Actualidad

VIDEO: Desarticulan una extensa red de fabricación de armas de fuego y explosivos en Rusia

Publicado:
Agentes del FSB ruso irrumpieron en diversos talleres clandestinos para incautar fusiles de asalto, pistolas, lanzallamas, granadas, lanzamisiles antitanque, detonadores y explosivos.
VIDEO: Desarticulan una extensa red de fabricación de armas de fuego y explosivos en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha desarticulado una extensa red ilegal de fabricación y venta de armas caseras que operaba en 32 regiones del territorio ruso, mediante un megaoperativo contra 86 personas implicadas en el caso, informó este miércoles el organismo de orden público.

La organización criminal se dedicaba a modificar modelos de armas civiles, así como a elaborar municiones propias en nueve talleres clandestinos, donde efectivos del FSB llevaron a cabo allanamientos con ayuda de otras fuerzas de seguridad rusas.

Durante el operativo, los agentes secuestraron 197 armas de fuego de fabricación nacional y extranjera, entre ellas 18 fusiles automáticos, 126 pistolas y revólveres, 16 metralletas y 38 carabinas.

Además, se incautaron un lanzallamas RPO-A Shmel, dos lanzamisiles antitanque de mano RPG-26, once granadas de fragmentación, 33 kilogramos de explosivos (pólvora y TNT), 88 detonadores eléctricos, cerca de 300 partes de repuesto para armas, 10.000 cartuchos y otros 9.000 elementos para elaborar municiones.

RT