X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hsx

India comienza los mayores ejercicios de defensa costera de su historia

Publicado: 23 ene 2019 13:16 GMT

Nueva Deli se vuelca con Sea Vigil, que aspiran a blindar el país y evitar tragedias como la de noviembre de 2008 en Bombái.

India comienza los mayores ejercicios de defensa costera de su historia
Los buques indios Kamorta, Sahyadri y Shakti atracados en la Base Naval de Changi durante una visita a Singapur de 2018.
Feline Lim / Reuters
Síguenos en Facebook

La Armada de la India ha comenzado en la mañana de este miércoles los ejercicios de defensa costera Sea Vigil, informa The Times of India. Se trata de los mayores ensayos de estas características que Nueva Deli lleva a cabo desde los dramáticos atentados de Bombái de 2008.

Sea Vigil, que durará dos días y es el primer ejercicio de su tipo, se está llevando a cabo a lo largo de los exactamente 7.516,6 kilómetros de costa india y zona económica exclusiva del país, e incluye a los 13 estados y territorios costeros.

Las maniobras se celebrarán antes del TROPEX, que son unos ensayos anuales en que toman parte el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Costera. Ambos, Sea Vigil y TROPEX cubrirán todo el espectro de la seguridad marítima, incluida la transición de la paz al conflicto, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

El ejercicio en curso está siendo apoyando por los ministerios de Defensa, Asuntos Interiores, Transporte, Petróleo y Gas Natural, Pesca y Aduanas, además de por gobiernos estatales y otras agencias centrales y federales.

Sea Vigil tiene como objetivo validar de manera integral la eficacia de las medidas tomadas desde el 26 de noviembre de 2008, cuando una cadena de atentados terroristas coordinados acabaron con la vida de 173 personas e hirieron a más de 325 en la capital financiera india.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies