El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl acusa a Tokio de "clara provocación" por sobrevuelo cercano de uno de sus buques de guerra

Publicado:
Corea del Sur sostiene que es la tercera vez que Japón actúa de similar manera desde el pasado diciembre, y asegura que si vuelve a ocurrir "responderá fuertemente".
Seúl acusa a Tokio de "clara provocación" por sobrevuelo cercano de uno de sus buques de guerra

El Ejército de Corea del Sur acusó este miércoles a Japón de "clara provocación", después que una aeronave nipona volara a baja altitud y demasiado cerca de un buque de guerra surcoreano, informa TIME.

De acuerdo con Seúl, el avión pasó a una altura de entre 59 y 69 metros por encima del agua en las inmediaciones de una sus embarcaciones, que en aquel momento navegaba por los mares del suroeste de la península coreana.

"El amenazador vuelo de baja altitud realizado hoy […] es una provocación clara contra la embarcación de un país amigo", reclamó en un comunicado Suh Wook, oficial surcoreano, quien añadió que si se repite una acción parecida, el Ejército de Corea del Sur "responderá fuertemente". Según Wook, se trata de la tercera vez que Japón actúa así desde el pasado diciembre, cuando Tokio acusó a Seúl de haber bloqueado el radar de control de incendios de uno de sus aviones mientras realizaba una operación de rescate de un pesquero norcoreano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7