El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un enfermero por violar y dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo en EE.UU.

Publicado:
Nadie supo del abuso sexual hasta que la mujer entró en labor de parto el pasado 29 de diciembre, cuando se iniciaron las investigaciones.
Arrestan a un enfermero por violar y dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo en EE.UU.

La Policía de Phoenix (Arizona, EE.UU) anunció este miércoles que el enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, ha sido arrestado acusado de violar y dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo que se encontraba interna desde hace 26 años en el centro médico local Hacienda HealthCare.

La mujer dio a luz a un niño el pasado 29 de diciembre y, sorprendentemente, ningún miembro del personal del hospital sabía que ella estaba embarazada hasta que comenzó a gemir y las enfermeras descubrieron que lista para el parto. Tras este hecho, la Policía lanzó una investigación sobre el supuesto abuso sexual.

"Desde el momento en el que nos enteramos del delito, prácticamente hemos trabajado siete días a la semana, sin parar, para resolver este caso", declaró el jefe de la Policía local, Jeri Williams, al anunciar la captura del acusado, quien trabajaba en el centro desde el año 2011 y era el responsable de cuidar a la víctima.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, una prueba de ADN reveló que Sutherland era el padre del bebé. El hombre fue puesto bajo custodia policial y recluido en la cárcel del condado de Maricopa y enfrenta ahora cargos de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

En el transcurso del proceso de investigación, el director del hosptial dimitió y dos médicos responsables de atender a la víctima han sido apartados de sus cargos.

Qué se sabe sobre la mujer y el enfermero

El sargento Tommy Thompson precisó que el enfermero, oriundo de Haití,  no cuenta con antecedentes policiales y después de su arresto se negó a responder las preguntas de los investigadores. Además, señaló que los agentes todavía están trabajando para determinar si Sutherland agredió a otros pacientes dentro de las instalaciones hospitalarias. Trabajó allí desde 2012 y ha sido despedido de inmediato luego de que surgieran acusaciones de abuso sexual en su contra.

De la paciente se conocen pocos detalles, por ejemplo, que pertenece a los apaches y que permaneció en el centro médico Hacienda HealthCare desde los tres años. Pese a los informes de que se encuentra en estado vegetativo, el abogado de su familia afirma que más bien tiene una "seria discapacidad intelectual", pero dispone de "algo de conciencia".

En un comunicado, el jurista explicó que la paciente no habla, pero "es capaz de responder a la familia con expresiones faciales cuando están en la habitación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7