El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump habría ofrecido fondos ilimitados a la NASA para enviar humanos a Marte durante su mandato

Publicado:
El presidente de EE.UU. habría propuesto adelantar una década los preparativos de esa agencia espacial para lograr su objetivo mientras está en el poder.
Trump habría ofrecido fondos ilimitados a la NASA para enviar humanos a Marte durante su mandato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría ofrecido fondos ilimitados a la NASA para enviar humanos a Marte durante su mandato, según aparece en el libro 'Equipo de víboras' escrito por Cliff Sims, quien fue asistente especial del mandatario, e informa Intelligencer.

La planificación de la agencia espacial norteamericana preveía que el primer viaje tripulado hacia el planeta rojo sería en 2030. Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca habría tenido la 'obsesión' de adelantar una década esos preparativos para lograr este objetivo mientras está en el poder.

En abril de 2017, el entonces administrador de la NASA, Robert Lightfoot, explicó a Donald Trump los obstáculos técnicos y recursos para llevar personas hasta Marte y el político le habría propuesto: "¿Y si te diera todo el dinero necesario para hacerlo?".

"¿Qué pasaría si liberamos el presupuesto de la NASA a tope?"

Antes de realizar una videollamada pública para felicitar a Peggy Whitson, quien ese día se convirtió en la astronauta estadounidense que más tiempo había pasado en el espacio, el presidente de EE.UU. habría insistido al responsable de la agencia aeroespacial de su país: "¿Qué pasaría si liberamos el presupuesto de la NASA a tope, pero nos centramos completamente en eso en lugar de lo que está haciendo ahora? ¿Podríamos lograrlo así?".

Ante la negativa de Lightfoot, Sims asegura que Trump quedó "visiblemente decepcionado" y abordó esa cuestión en vivo durante su conversación con Whitson, quien manifestó las dificultades existentes e insistió en los plazos que la NASA tenía inicialmente previstos.

"Bueno, queremos hacerlo en mi primer mandato o, en el peor de los casos, en el segundo [si tiene lugar], así que creo que tendremos que acelerar eso un poco", respondió Donald Trump durante esa retransmisión televisada. Aunque algunos estimaron que se trataba de una broma, Cliff Sims mantiene que el presidente de EE.UU. hablaba completamente en serio.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7