El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vende pañuelos 'usados' para que sus clientes puedan decidir cuándo enfermar

Publicado:
Una compañía de EE.UU. ofrece este 'privilegio' por 80 dólares.
Vende pañuelos 'usados' para que sus clientes puedan decidir cuándo enfermar

"Prepárese para la temporada de gripe y siéntase tranquilo todo el año": así anuncia Vaev sus pañuelos de papel 'infectados' con materia orgánica procedente del estornudo de una persona, un producto que esa compañía con sede en Los Ángeles (California, Estados Unidos) vende por 79,99 dólares.

El fundador de esta empresa, Oliver Niessen, ha explicado a la revista TIME que envasa y envía sus productos cargados con los gérmenes necesarios para infectar con la idea de que "el consumidor elija cuándo enfermar".

A modo de ejemplo, ese emprendedor propone que una persona se limpie la nariz con un pañuelo Vaev varios días antes de marcharse de vacaciones para pasar el resfriado antes de viajar.

Vaev asegura que el tejido de sus productos está especialmente tratado para contener y absorber los fluidos, sales, enzimas antisépticas, inmunoglobulinas y glicoproteínas propios del estornudo de una persona enferma y permite que el cuerpo humano potencie su sistema inmunológico.

Sin embargo, Charles Gerba, profesor de Microbiología en la Universidad de Arizona, afirma que ese problema no se trata de esta manera, ya que hay más de dos centenares de virus que provocan el resfriado común y "habría que meterse 200 pañuelos en la nariz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7