Actualidad

Maduro agradece a Putin el apoyo "solidario" al Gobierno constitucional de Venezuela

Publicado:
El presidente Nicolás Maduro se pronunció durante la apertura del año judicial en Venezuela.
Maduro agradece a Putin el apoyo "solidario" al Gobierno constitucional de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, con quien habló 20 minutos por teléfono, por el "apoyo solidario" al Gobierno constitucional. 

"El presidente Vladimir Putin me mostró todo su apoyo rotundo a la Patria de Venezuela (…) me dijo que contara con todo el apoyo invariable de Rusia y ahora más que nunca vamos a trabajar en todos los proyectos de cooperación", dijo este jueves Maduro durante la apertura del año judicial, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia del país suramericano. 

Maduro informó a su par ruso que en el Venezuela hay en marcha una "gran provocación" por parte del Gobierno de Donald Trump, "que quiere imponer un golpe de facto, en su locura de creerse el policía del mundo, el mandamás de América Latina y el Caribe".

Según reza un comunicado publicado en la página oficial del Kremlin, el mandatario ruso subrayó que "una intervención externa destructiva viola las normas fundamentales del derecho internacional. 

En la conversación de este jueves, Putin "se expresó a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional, y superar los desacuerdos en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico".

RT