Los amantes del buceo recibieron una buena noticia desde Baréin, que anunció un proyecto para desarrollar el parque temático submarino más grande del mundo. El lugar alcanzará los 100.000 metros cuadrados y tendrá como gran atractivo un Boeing 747 que estará bajo el agua.
Según publicó Bahrain News Agency, además del avión de 70 metros de largo, el sitio representará una gran experiencia para los buzos, ya que también contará con varias estructuras, como una réplica de la casa de un comerciante de perlas tradicional y arrecifes de coral artificiales, entre otras, todas hechas con materiales que no dañan el medioambiente. Además, proporcionarán un espacio seguro para el crecimiento de arrecifes de coral y un hábitat para la fauna marina.
Tras el anuncio, el jeque Abdulá destacó el compromiso del reino en la preservación del hábitat marino, por lo que el proyecto incorporó los estándares ambientales más altos a nivel internacional.
Además, expresó que espera que el parque temático también se convierta en un punto de interés para que investigadores puedan estudiar la ecología y la biología marina.
Los responsables del sitio, que será lanzado en las próximas semanas, esperan que esté terminado antes del inicio del próximo verano boreal.