X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i07

Revelan supuestos planes de Guaidó para la economía de Venezuela

Publicado: 25 ene 2019 00:08 GMT | Última actualización: 25 ene 2019 00:39 GMT

El dirigente opositor estaría planeando reorganizar el liderazgo de Citgo Petroleum, según fuentes de su entorno cercano.

Revelan supuestos planes de Guaidó para la economía de Venezuela
Imagen ilustrativa
Jonathan Bachman / Reuters
Síguenos en Facebook

El diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela este miércoles, anunciaría planes para renovar el liderazgo de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina Citgo Petroleum, principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Estados Unidos, informaron fuentes de su entorno cercano a S&P Global Platts.

Además, Guaidó estaría planeando introducir una nueva ley nacional de hidrocarburos, que establecería términos fiscales y contractuales flexibles para proyectos adaptados a los precios del petróleo y sus ciclos de inversión, así como promulgar una ley anticorrupción dirigida hacia PDVSA, añadieron las fuentes.

De igual forma, se crearía una nueva agencia de hidrocarburos, que ofrecería rondas de licitación para proyectos de gas natural y crudo convencional, pesado y extrapesado.

Una de las fuentes adelantó también que, aunque Guaidó todavía no ha decidido ningún nombramiento para ministro de petróleo o jefe de PDVSA, esos cargos los ocuparán "personas con experiencia".

La autoproclamación del opositor Juan Guaidó 

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas. De inmediato, fue reconocido por EE.UU., seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

Otros países expresaron su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien prometió "luchar hasta vencer y más allá" y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies