El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juan Guaidó asegura que podría ofrecerle una "amnistía" al presidente Maduro

Publicado:
El presidente del Parlamento en desacato rompió el silencio este jueves en una entrevista televisiva.
Juan Guaidó asegura que podría ofrecerle una "amnistía" al presidente Maduro

El presidente de Parlamento en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela no descartó ofrecer una "amnistía" al mandatario constitucional, Nicolás Maduro, en un hipotético escenario de "transición". 

"No podemos descartar ningún elemento, hay que ser muy firmes hacia el futuro", respondió Guaidó cuando le preguntaron sobre una amnistía en Venezuela, durante una entrevista exclusiva ofrecida al canal Univisión. 

El miembro de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, dijo que la amnistía podría incluir a funcionarios de gabinete de Maduro: "Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución", señaló.

 

 

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó durante la apertura del año judicial venezolano, que según la Constitución "no hay ninguna de las causales para considerar falta de cargo", argumento que esgrime el diputado Guaidó para autoproclamarse como "presidente encargado"

El mandatario citó el artículo 233 de la Constitución del país suramericano y manifestó que "en Venezuela no hay ninguna de las causales para considerar falta de cargo".

"Es importante leer el artículo 233 de la Constitución, con el que pretenden la insensatez impresentable de que una persona diga en una plaza pública 'me autoproclamo'", dijo, tras denunciar que el interés de EE.UU. al avalar la jugada de la oposición venezolana es colocar un "gobierno títere".

Dice que no se reunió con Cabello

En la entrevista, Guaidó señaló que no se reunió con el presidente de la Asamblea Constituyente en Venezuela, Diosdado Cabello, como lo afirmó el dirigente chavista en su programa de televisión que se transmite el canal VTV .

Consultado dos veces sobre el posible encuentro, solo atinó a decir que Cabello "miente hasta cuando dice la verdad". 

Cabello, por su parte, sostuvo este miércoles que sí se realizó la reunión privada y que solo esperaba que Guaidó lo desmintiera  para revelar "todo con lujo de detalles, y con lágrimas incluidas", acotó. 

"Ayer (martes) dijiste cosas (en la reunión), e hiciste lo contrario. Esa oposición es así, hoy (miércoles) me mandó otro mensaje (...) Dice que fue muy presionado por todo el mundo", señaló el dirigente chavista.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7