X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i0g

El Equanimity, un lujoso yate de 130 millones de dólares, busca dueño

Publicado: 25 ene 2019 01:32 GMT

La embarcación era propiedad de Low Taek Jho, un extravagante multimillonario malasio fugitivo de la Justicia y famoso por sus fiestas y amistades con celebridades.

El Equanimity, un lujoso yate de 130 millones de dólares, busca dueño
Equanimity en el puerto de Klang, en Malasia. 7 de agosto de 2018.
Lai Seng Sin / Reuters
Síguenos en Facebook

Anclado en el puerto de Klang, en Malasia, el lujoso y espectacular yate Equanimity busca dueño. Pero con sus 91 metros de eslora y valorado en 130 millones de dólares, no consigue comprador. 

La embarcación, que cuenta con un espacio para 22 personas, once cabinas, tres de ellas VIP, y suelos de mármol, fue propiedad de Low Taek Jho, un extravagante multimillonario malasio fugitivo de la Justicia, conocido como Jho Low. Este hombre de negocios se convirtió en el centro de atención de la prensa y la farándula mundial por sus amistades con famosos como Paris Hilton, Alicia Keys o Leonardo Di Caprio.

Jho Low en la Cumbre del Bien Social. 21 de septiembre de 2014. Nueva York, EE.UU. / Taylor Hill / AFP

El empresario gastaba millones de dólares en inversiones, jets privados, fiestas lujosas, apuestas, donaciones de caridad y regalos a las celebridades. El Equanimity, construido en 2014 y que el empresario compró por 250 millones de dólares, fue uno más de sus caprichos. 

Lavado de activos

Jho Low es considerado una figura central de un supuesto delito de lavado de activos provenientes de la empresa 1Malaysia Development Berhad (1MDB), que pertenece al Gobierno de Malasia. Utilizando una extensa red de compañías fantasmas en paradero desconocido, habría desviado más de 3.000 millones de dólares de fondos estatales malasios financiado por 1MDB. 

El yate fue adquirido supuestamente con dinero malversado a esta agencia. Hay dos procesos abiertos, uno en Malasia y otro en EE.UU., donde se calcula que 1.000 millones de dólares fueron blanqueados en compra de viviendas y obras de arte, entre otras cosas.

El pasado mes de agosto, un tribunal de Malasia decretó que la embarcación pasase a manos del Gobierno, y en octubre se puso en venta el yate, cuyo mantenimiento cuesta unos 720.000 dólares mensualmente.

En su página web, la empresa Burgess, especializada en venta de embarcaciones, muestra imágenes del yate y se pueden apreciar sus lujosos salones y habitaciones. Además, cuenta con una plataforma para helicópteros, varias piscinas, sauna, gimnasio, sala de cine o un salón de belleza.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies