Actualidad

Político de Florida dimite tras publicación de fotos donde aparece disfrazado de mujer negra víctima del huracán Katrina

Publicado:
Las polémicas imágenes fueron tomadas en una fiesta de Halloween del año 2005, tan solo dos meses después de uno de los mayores desastres naturales de la historia de Estados Unidos.
Político de Florida dimite tras publicación de fotos donde aparece disfrazado de mujer negra víctima del huracán Katrina

El secretario de estado de Florida, Michael Ertel, dimitió de su cargo después de que se hicieran públicas unas fotos de una fiesta de Halloween donde aparece disfrazado como una mujer afroamericana víctima del huracán Katrina, informa Tallahassee Democrat.

Las polémicas fotografías fueron tomadas en el año 2005, tan solo dos meses después que el huracán devastara la ciudad de Nueva Orleans, causando numerosos muertos. En las imágenes, el político, de 49 años, lleva el rostro pintado de color negro y una camiseta con las palabras "víctima del Katrina" escritas encima.

Las redes sociales reaccionaron de indignación ante lo que calificaron de un gesto de racismo y de insensibilidad por burlarse de los afectados por el desastre natural, uno de los más graves de la historia del país norteamericano.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aceptó la renuncia de Ertel, que llevaba ocupando ese puesto menos de tres semanas. "No quiero involucrarme en controversias secundarias", comentó.

RT