X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i28

El yerno y asesor de Trump deseaba acceder a información estadounidense de alto secreto

Publicado: 25 ene 2019 14:56 GMT

Dos funcionarios de seguridad fueron desautorizados tras rechazar a Jared Kushner el permiso para conocer los datos más confidenciales de EE.UU.

El yerno y asesor de Trump deseaba acceder a información estadounidense de alto secreto
Jared Kushner, Washington, Estados Unidos, 14 de noviembre de 2018.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos expertos en seguridad de la Casa Blanca rechazaron la solicitud que Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tramitó para acceder a los secretos de la categoría más alta y fueron desautorizados por su supervisor, según fuentes anónimas a las que ha tenido acceso la cadena norteamericana NBC.

A esos dos empleados estadounidenses les habría inquietado que el FBI verificara los negocios familiares, viajes y contactos extranjeros del esposo de Ivanka Trump por la posible influencia que hubiera recibido de funcionarios de otros países pero les desautorizó su superior, Carl Kline, un exempleado del Pentágono que era director de la oficina de seguridad del personal en la Oficina Ejecutiva del mandatario desde mayo de 2017.

Al menos 30 casos

Estos informantes han indicado a NBC que Kushner fue uno de los alrededor de 30 casos en los que Kline rechazó las recomendaciones de los especialistas en seguridad, ya que también aprobó autorizaciones para que los funcionarios de Trump entrantes accedieran a materiales de alto secreto a pesar de la información desfavorable.

En función de su relato, la Casa Blanca de Trump atrajo a muchas personas con antecedentes poco tradicionales que tenían historias financieras y personales complicadas, algunas de las cuales mostraban "señales de alerta".

¿De qué información se trata?

La oficina de la Casa Blanca solo determina la idoneidad para tener acceso a datos clasificados y de alto secreto. Como funcionario muy importante, Jared Kushner buscaba un acceso aún mayor, que le permitiera acceder a lo que se conoce como información confidencial compartimentada (SCI, por sus siglas en inglés).

Ese material contiene los secretos oficiales más delicados, incluidas las transcripciones de comunicaciones extranjeras interceptadas, los informes de fuentes de la CIA y otros datos de inteligencia que habría considerado importantes Kushner, cuya cartera de trabajo abarca Oriente Medio y México.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies