El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La política de EE.UU. hacia Venezuela es "destructiva"

Publicado:
Según subrayó el jefe de la diplomacia rusa, tal comportamiento "socava los principios de la Carta de la ONU y las normas de comunicación entre Estados".
Rusia: La política de EE.UU. hacia Venezuela es "destructiva"

Estados Unidos está llevando a cabo una política "destructiva" hacia Venezuela, aseveró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"El hecho de que esta política respecto a Venezuela, al igual que respecto a algunos otros países, es destructiva, en mi opinión, ni siquiera hay que demostrarlo", sostuvo el canciller ruso en una rueda de prensa durante su visita a Marruecos. "Esos llamados abiertos para un golpe de Estado están a la vista", agregó Lavrov.

Según subrayó el jefe de la diplomacia rusa, "consideramos tal comportamiento inaceptable, que socava los principios de la Carta de la ONU y las normas de comunicación entre Estados".

"Y hablaremos en el Consejo de Seguridad desde este punto de vista, si se toma la decisión de celebrar una reunión sobre la situación en Venezuela", afirmó Lavrov.

La autoproclamación del opositor Juan Guaidó 

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas. De inmediato, fue reconocido por EE.UU., seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

Otros países expresaron su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien prometió "luchar hasta vencer y más allá" y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

En un comunicado publicado este jueves, la Cancillería rusa condenó "a los que empujan a la sociedad venezolana al abismo de una contienda sangrienta", y llamó a la comunidad internacional a "ayudar a encontrar una compresión mutua entre las diversas fuerzas políticas en Venezuela cuya prioridad sean los intereses nacionales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7