X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i3f

EE.UU. planea gastar 500.000 millones de dólares en 10 años para modernizar su arsenal nuclear

Publicado: 25 ene 2019 20:14 GMT

La nueva doctrina de la Administración Trump estipula la creación de nuevas armas nucleares tácticas, así como de misiles de crucero diseñados para ser lanzados desde el mar

EE.UU. planea gastar 500.000 millones de dólares en 10 años para modernizar su arsenal nuclear
El Pentágono, fotografiado el 29 de marzo de 2018.
Gilles Barbier / Reuters
Síguenos en Facebook

Los costos para modernizar y mantener el arsenal nuclear estadounidense están estimados en casi medio billón de dólares en el transcurso de una década, informa un reporte publicado este jueves por la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO).

El documento establece en 494.000 millones de dólares el gasto militar destinado a las fuerzas nucleares entre los años fiscales de 2019 y 2028, con lo cual esta cifra registra un incremento de 94.000 millones de dólares con respecto al presupuesto decenal presentado hace dos años.

Poco más de la mitad de ese incremento —51.000 millones de dólares, el 55 % del mismo— corresponde a los dos últimos años, 2027 y 2028, que incluye el nuevo reporte. Se prevé que el programa de modernización nuclear sea más costosos en ese periodo de tiempo.

Mientras que cerca de una cuarta parte del incremento presupuestario se explica con la diferencia entre el nivel de inflación estimado para esos dos últimos años del decenio y los dos primeros años del reporte anterior, que están excluidos, a su vez, del documento actual.

Asimismo, el reporte refleja también los costos que implica la doctrina nuclear de la Administración Trump, titulada 'Revisión de la postura nuclear' (NPR, por sus siglas en inglés), publicada en febrero del 2018.

"El NPR 2018 solicitó tres incrementos en la capacidad nuclear que", en caso de ser aprobados, "podrían elevar los costos de las fuerzas nucleares en aproximadamente 17.000 millones [de dólares] durante los próximos diez años" detalla el informe del CBO.

En concreto, el NPR estipula la creación de nuevas armas nucleares tácticas, así como de misiles de crucero con capacidad nuclear diseñados para ser lanzados desde el mar, detalla The Hill.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies