Actualidad

VIDEO: Un numeroso convoy militar de EE.UU. entra en Siria desde Irak

Publicado:
En la Red ha trascendido un video que supuestamente muestra al ejército de Estados Unidos desplegando camiones cargados con armas y equipo logístico en el este de Siria.
VIDEO: Un numeroso convoy militar de EE.UU. entra en Siria desde Irak

La Coalición Internacional liderada por Estados Unidos ha trasladado desde Irak a sus bases en Siria unos 250 camiones cargados con armas, municiones y equipo logístico, junto con cientos de uniformados estadounidenses, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esa organización de derechos humanos con sede en Londres, un video filmado el jueves de esta semana muestra los camiones cuando se dirigían a las provincias sirias de Hasakah, Raqqa y Aleppo, tras cruzar la frontera desde el Kurdistán iraquí.

El presunto despliegue se produce después que el presidente Donald Trump proclamara, a mediados de enero, que las tropas estadounidenses en Siria comenzaban su retirada.

En diciembre de 2018, Trump anunció planes para retirar en los meses siguientes aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses destacados en territorio sirio. Dijo entonces el mandatario, al justificar la medida, que las fuerzas estadounidenses habían cumplido ya su tarea de destruir al Estado Islámico en ese país.

 

RT