El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las nuevas políticas de EE.UU. confirman que Washington quiere establecer su hegemonía en el espacio

Publicado:
Con su nueva Revisión de la Defensa de Misiles, Estados Unidos concentra su atención en el desarrollo de sistemas antimisiles y su ubicación en el espacio, advierte el Ministerio de Exteriores ruso.
Rusia: Las nuevas políticas de EE.UU. confirman que Washington quiere establecer su hegemonía en el espacio

El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó que, en lugar de mantener un diálogo constructivo sobre la estabilidad estratégica y la prevención de una carrera de armamentos en el espacio, EE.UU. decidiera poner en marcha otra versión del programa de "la guerra de las galaxias", de tiempos de la presidencia de Ronald Reagan.

Según el Ministerio ruso, en su nueva Revisión de la Defensa de Misiles, EE.UU. concentra su atención en el desarrollo de sistemas antimisiles y su ubicación en el espacio, con la idea de aumentar su eficacia en la intercepción de misiles enemigos.

"Lo consideramos como otra confirmación (junto con la decisión de establecer las fuerzas espaciales y la asignación de fondos para el desarrollo de sistemas antimisiles en el espacio) de la realidad de los planes de Washington sobre el uso del espacio ultraterrestre para operaciones de combate y el establecimiento de la "hegemonía americana en el espacio" en el corto plazo", reza el comunicado del Ministerio.

Desde la Cancillería rusa se reitera la importancia de la prioridad del uso y la exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. "La posible implementación de los planes aeroespaciales de EE.UU. afectará al actual sistema de seguridad de las actividades espaciales, que se deriva del desarrollo del derecho internacional del espacio", comenta.

"Una vez más, instamos a Washington a que actúe con prudencia y a que renuncie a aventuras tan irresponsables, que tendrían consecuencias muy negativas para toda la comunidad internacional y para los propios Estados Unidos", concluye el Ministerio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7