Hospitalizan a 10 pasajeros y evacúan un avión antes de despegar de Canadá por intoxicación

Un avión de la compañía Air Transat con 185 pasajeros a bordo tuvo que suspender su vuelo entre Quebec (Canadá) y Miami (Florida, Estados Unidos) antes de despegar porque varios usuarios se sintieron indispuestos durante el proceso de descongelación de la aeronave.
Fuentes oficiales indicaron que 10 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios para recibir atención médica porque presentaban diferentes síntomas —desde irritación ocular hasta mareos o vómitos leves— la mañana del pasado 24 de enero.
Posteriormente, todos los viajeros fueron evacuados de ese Airbus A321 y quienes presentaron mayores dolencias fueron trasladados por los servicios de emergencia, según confirmó la portavoz del aeropuerto, Laurianne Lapierre.
#EMERGENCY All @airtransat passengers travelling to #FLL this morning who felt discomfort were taken care of by the emergency services and the airline. No impact on our operations.
— Aéroport de Québec (@QuebecYQB) 24 января 2019 г.
Sin embargo, algunas de esas personas aseguraron que el proceso no fue inmediato y esa demora puso en riesgo su salud. De hecho, varios damnificados explicaron a los medios locales que sintieron que les estaban envenenando.
Bryan Gelinas, integrante del centro hospitalario de la Universidad Laval de Quebec donde proporcionaron atención médica a los afectados, aseguró que no hubo casos graves.
En principio se creyó que el malestar respondía a problemas de ventilación en el aparato, pero una primera inspección de los Bomberos reveló que el aire era seguro. La aerolínea aún investiga las causas del incidente.