X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i4t

La erupción de un enorme volcán prehistórico en Reino Unido contribuyó al calentamiento global

Publicado: 26 ene 2019 08:28 GMT

Es la primera vez que se confirma una fenómeno de esa magnitud en la actual Escocia.

La erupción de un enorme volcán prehistórico en Reino Unido contribuyó al calentamiento global
Imagen ilustrativa
Pixabay / DasWortgewand
Síguenos en Facebook

La erupción de un volcán prehistórico que se encontraba en la actual Escocia (Reino Unido) fue uno de los factores que provocaron un calentamiento global drástico hace alrededor de 56 millones de años, según ha concluido un equipo internacional de investigadores en un estudio publicado por la revista científica Scientific Reports. 

Cuando tuvo lugar ese fenómeno, conocido como Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, las temperaturas de la Tierra aumentaron hasta ocho grados centígrados, pero hoy en día incluso un posible efecto cuatro veces más débil preocupa a los científicos.

En este proyecto, esos especialistas averiguaron la composición química y la estructura de las rocas procedentes de la erupción que hallaron en las islas Hébridas Interiores y han establecido que originaron Skye, una de esas ínsulas. 

Ya se sabía que en aquella época varios volcanes erupcionaron en la región del Atlántico Norte, pero es la primera vez que se ha confirmado un suceso de esa escala en territorio escocés.

Estos expertos han comparado este acontecimiento con la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia (1883), uno de los desastres de ese tipo más destructivos de la historia de humanidad: entre ese suceso y el tsunami posterior fallecieron más de 36.000 personas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies