El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 20 ciudades en EE.UU. podrían romper récords de frío esta semana

Publicado:
Las autoridades advierten que de dos olas de frío podrían crear condiciones aún más extremas que el vórtice polar norteamericano de 2014, que hizo bajar las temperaturas a -40 ºC.
Más de 20 ciudades en EE.UU. podrían romper récords de frío esta semana

Dos olas de frío afectarán la próxima semana al este y el centro norte de EE.UU., donde en las madrugada del miércoles y el jueves las temperaturas bajas podrían alcanzar niveles récord en una veintena de ciudades, informa Fox4.

Se espera que la primera ola baje los termómetros hasta los 20 grados bajo cero, mientras que la segunda, que llegará hasta el estado de Florida, podría romper los récords de frío registrados en el país. Más de 68 millones de personas, casi un cuarto de toda la población estadounidense, se enfrentarán a estas condiciones climatológicas extremas en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha publicado un tuit donde insta a los residentes a asegurarse de que "su coche, hogar y su familia están listos" para este escenario. Además, las autoridades emitieron alertas por viento frío para la región el Medio Oeste, reporta ABC News.

El organismo advierte que la dureza de estas olas de frío podría superar a la del vórtice polar norteamericano de 2014, un evento de meteorología extrema que afectó a Canadá, el centro y este de EE.UU. y el nordeste de México y bajó las temperaturas hasta los 40 grados bajo cero en medio de fuertes nevadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7