X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i51

Los 'chalecos amarillos' vuelven a protestar en las calles de París

Publicado: 26 ene 2019 10:45 GMT | Última actualización: 27 ene 2019 06:55 GMT

Se trata de la undécima manifestación de este movimiento desde el pasado 17 de noviembre.

Síguenos en Facebook

En la capital francesa, los 'chalecos amarillos' han salido a protestar por undécimo fin de semana consecutivo desde el comienzo de las manifestaciones a mediados de noviembre pasado. 

En las protestas de este sábado se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que empleó gas lacrimógeno practicó 223 detenciones en París. De acuerdo con el Ministerio del Interior, se han contabilizado alrededor de 69.000 manifestantes en toda Francia, 4.000 de ellos en su capital, informa AFP.

Las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron anuló ese aumento de impuestos, las protestas se han convertido en un movimiento más amplio dirigido contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.

En el plano general, los manifestantes se quejan de los impuestos exorbitantes, de los bajos salarios y de la incapacidad de encontrar un trabajo bien remunerado, al tiempo que acusan a las autoridades de alejarse de la gente y trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

En la acción de la semana anterior participaron 84.000 personas en toda Francia, incluyendo 7.000 manifestantes en París. En total, 300 personas resultaron detenidas por la Policía.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies